COLLAR DE DISCOS DE ARCILLA POLIMÉRICA

  •  MATERIALES:
             - Dos colores de arcilla polimérica (yo escogí blanco y negro para mi precto)
             - Laminadora y cortadores circulares de distintos tamaños
             - Esponja, estropajo o similar para texturizar la arcilla
             - Hilo de Nylon o alambre, cierre tipo mosquetón y algunas anillas
  • PROCEDIMIENTO:
El proceso para la creación de este collar es muy sencillo. En primer lugar, vamos a amasar y adecuar los dos colores de arcilla polimérica, yo me ayudé de la laminadora para obtener láminas bastante finas.

Cada lámina tenía un grosor de 1,5-2mm aproximadamente, de este modo obtuve discos suficientemente delgados para que el collar terminado no pese demasiado y sea cómodo de usar, pero a la vez los discos resultarán de un grosor adecuado para que no se rompan durante la perforación o el montaje.
Antes de comenzar a obtener los discos, texturicé un poco las láminas de arcilla polimerica con una esponja.
Y a continuación, utilicé diferentes tamaños de cortadores circulares, cortadores de galletas y tipo Kemper, para ampliar el rango de tamaños y dar mayor degradado al collar.
Una vez obtenidos los discos de ambos colores en diferentes tamaños, texturicé nuevamente, esta vez con más dedicación, y ayudandome de dos esponjas para que la textura quede marcada por ambos lados.

Después, perforé los discos de menor tamaño antes de la cocción y reservé los más grandes para perforar una vez curados en el horno. Si quieres, puedes perforar todas las piezas antes de cocerlas, o posponer esta etapa para después, una vez que las piezas estén cocidas y duras (siempre y cuando dispongas de taladro manual o tipo dremel, y brocas pequeñas para madera, joyería o similar). Pon especial cuidado en no partir los discos al agujerearlos.
Una vez tengamos la cantidad adecuada de discos para completar un collar (depende de lo largo que lo quieras) preparamos dos conos para el final del collar, la base de cada cono medirá aproximadamente lo mismo que los discos más pequeños que hayamos obtenido.
A continuación, cocemos todas las piezas, lo haremos según las indicaciones de temperatura y tiempo que el fabricante indica en el envoltorio (estas indicaciones son relativas a cada marca de arcilla polimérica).
Ya solo queda esperar a que las piezas se enfríen, y estarán listas para perforar si aún no lo hiciste, y montar en hilo de nylon o alambre. Por último, utiliza el mosquetón y las anillas para el cierre del collar y...¡listo!.
Si tienes alguna duda, siempre puedes escribirme a través del formulario del blog
o por email a info@momentocomplemento.com

Espero que te haya gustado y...¡Disfrútalo!

 MOMENToCOMPLEMENTo designs,

No hay comentarios: