PORTA NOTAS CALABAZA OTOÑAL

  • MATERIALES:
             - arcilla polimérica en tonos naranjas, marrón y verde
             - hilo de aluminio, yo he utilizado un tamaño grueso de 2mm, puedes usarlo del tamaño que desees.
             - alicates para dar forma al hilo de aluminio
             - cortadores de galletas con diseño de hoja, o similar que pueda servirnos para dar dicha forma.
             - cúter, punzón, rodillo para amasar (o laminadora), buril y cuchilla para trabajar la arcilla.
             - papel payaso para texturizar.

  • PROCEDIMIENTO:
 Para elaborar nuestras bonitas calabazas en miniatura, vamos a comenzar ablandando bien los diferentes colores de arcilla polimérica.


Una vez que la arcilla esté acondicionada, vamos a empezar a trabajar con la de color naranja, haremos bolas de diferentes tamaños con ayuda de nuestras manos, y después usaremos un buril de punta de bola para aplastarlas ligéramente.


Una vez conseguida la forma de calabaza, vamos a "rallarla" con ayuda de la parte trasera de la cuchilla, la que no corta.


A continuación, usaremos la arcilla de color verde para formar las hojas de calabaza, primero haremos una lámina delgada con el rodillo de amasado, o bien con la laminadora, y usaremos los cortadores de galletas para obtener la forma de las hojas, yo además utilicé un cúter para terminar de cortarlas.


Con ayuda del papel payaso texturizaremos cada hoja para dar realismo, y con el punzón crearemos los surcos y venas.



A continuación, haremos el tallo de la calabaza con un poquito de arcilla marrón, juega con los tamaños, más largos, más cortos, rizados... para que las calabazas queden más divertidas.


Ayúdate con unos alicates para hacer espirales con el hilo de aluminio, ya sólo falta clavarlas en tus calabazas.


Ahora sólo tienes que cocer las piezas siguiendo las instrucciones del fabricante de arcilla, recuerda que según la marca que hayas utilizado el tiempo y la temperatura serán diferentes, tenlo en cuenta a la hora de trabajar con arcilla polimérica.


¡Y listo!. Además de este tutorial paso a paso, hemos realizado un video con el proceso completo, te animo a echarle un vistazo para que veas qué fácil es el procedimiento y te lances a crear mini calabazas adorables:


Espero que te haya gustado este sencillo tutorial y te animes a preparar tus porta notas o fotos otoñales. Pueden ser muy útiles, por ejemplo, para poner pequeñas fotos por casa, o para decorar la mesa en una cena o comida de otoño e indicar a los invitados dónde deben sentarse.

MOMENToCOMPLEMENTo Designs,

No hay comentarios: