MURRINA DE ARCILLA POLIMÉRICA MILLIFLORI SIN BORDE

  • MATERIALES:  
-Murrina milliflori terminada, sin reducir.
-Plastilina tipo Play-dogh (puede ser de cualquier otra marca, pero es imprescindible que sea una plastilina con base de aceite de silicona, ácido bórico y harina. No debe contener PVC).
-Una buena cantidad de arcilla polimérica de desecho, suficiente para recubrir totalmente la murrina sin reducir.

  • PROCEDIMIENTO:
En primero lugar, tomaremos la murrina milliflori sin borde que deseamos reducir, la cubriremos con una lámina lo más uniforme posible de plastilina play-dogh como si fuese otra lámina más de arcilla polimérica.


El secreto de esta técnica reside en las cualidades anti-adherentes de esta plastilina a la arcilla polimérica. Su composición básica impide la unión al PVC (componente principal de la arcilla polimérica), permitiéndonos así poder separarla despues de nuestra murrina.

A continuación, tomaremos la arcilla polimérica de desecho y añadiremos otra capa a nuestra murrina, sobre la plastilina play-dogh.
Ahora es el momento de proceder a la reducción de la murrina, igual que haríamos en una reducción normal de murrina de arcilla polimérica, hasta conseguir el tamaño deseado.
Una vez alcanzado el tamaño que queramos en nuestra murrina, tan sólo debemos retirar el borde de arcilla de desecho y la plastilina play-dogh (los restos que queden pegados a nuestra murrina pueden quitarse con agua caliente).
Y... "ta-daa", ya tenemos nuestra murrina sin borde. Sin duda un truquito muy sencillo para conseguir unos resultados muy interesantes, anímate a probar... ;)

MOMENToCOMPLEMENTo designs,