CUSTOMIZACIÓN DE UNA CAJONERA ABURRIDA

  • MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

-Papeles decorativos de scrap y/o similar. 
-Cajonera de madera aburrida o que necesite un aire nuevo. 
-Papel folio, tijeras y cola de papel o madera. 
-Pintura blanca y brocha o rodillo para aplicarla.
  • PROCEDIMIENTO:
La verdad es que redecorar una cajonera de sobremesa es muy sencillo y económico, un proceso muy barato y además en el que no invertirás demasiado tiempo.
                                                                                                      
Antes de comenzar,
elegiremos la cajonera que vamos a renovar 
o personalizar a nuestro gusto. Nosotras teníamos en el 
taller MOMENToCOMPLEMENTo designs
un par de modelos Buck de Leroy Merlín 
de madera sin tratar, muy tristes y aburridos.
Primeramente, hicimos una seleccion de papeles scrap con los que trabajar. Como cada cajonera consta de 5 cajoncitos, elegimos 10 papeles diferentes y que combinasen a nuestro gusto entre ellos, uno para cada cajón.
En segundo lugar, tomando uno de los cajones como muestra, realizamos en papel de folio una plantilla con la que recortar cada papel scrap. Una vez recortados los papeles y con una mezcla acuosa de cola (aprox. 30% agua y 70% cola), prodedimos a la colocación  de cada papel sobre los cajoncitos. Es importante asegurarse de que quedan bien pegados, pues si no se irán despegando a medida que abras y cierres los cajones con el uso.
Por último, pintamos la parte externa de la cajonera con pintura acrílica de color blanco, pero tu puedes elegir el color que quieras o que combine con la habitación donde vas a colocar tu cajonera. Espera a que seque bien la pintura y la cola, y listo.
Como detalle final, hemos dibujado etiquetas con nombres para identificar el contenido de cada cajón, y con cartón y washi-tapes hicimos partidores en cruz para subdividir algunos espacios.
 
También hemos fabricado unos separadores tipo archivador para organizar nuestras lijas dentro de uno de los cajones... ¡ahora es tán cómodo identificarlas!
Anímate a customizar, redecorar, reciclar, darle una segunda vida a tus objetos,
es fácil, divertido y cuando veas el resultado quedarás encantad@. 
Ahora tan sólo... ¡disfruta de tu trabajo! :) 


MOMENToCOMPLEMENTo designs,

No hay comentarios: