CARVADO DE SELLOS EN GOMA MILÁN

  • MATERIALES:
  
   -Papel vegetal o papel de horno
   -Lápiz
   -Goma de borrar Milán o similar
   -Jubia para carvar
   -Tintas


  • PROCEDIMIENTO:
En primero lugar, dibujaremos sobre el papel de horno el motivo que queremos carvar para nuestro sello, si es la primera vez que vamos a realizar un carvado sobre goma, es mejor elegir un diseño sencillo para empezar.
Una vez hecho el dibujo transferiremos el diseño a la goma, para ello colocamos  el papel sobre la goma y con un buril presionaremos para que quede marcado en la superficie.
Debemos asegurarnos que el dibujo se calca en la goma correctamente. No será difícil utilizando papel de horno, ya que este tipo de papel es una excelente herramienta de calcado.
Llegó el momento de carvar nuestro sello, así que lo primero que debemos hacer es seleccionar una jubia (o punta de jubia) lo suficientemente pequeña para perfilar nuestro dibujo.
Esta es la parte más delicada del carvado, después podemos escoger una jubia más gordita para rebajar el resto de bordes de la goma, y así hacer más fácil y rápido el proceso. Para los detalles pequeños de tu dibujo, es preferible usar también la jubia más pequeña.
 
Por último, debemos comprobar que nuestro dibujo a quedado a nuestro gusto, para ello tomamos alguna tinta e impregnamos la goma para hacer las primeras pruebas de nuestro sello.
  
Si alguna parte no ha quedado suficientemente rebajada o hay algo que no te convence en el resultado final del sello, es momento de corregir errores. Ya tenemos nuestro nuevo sello listo para usar. 
Ya no tienes excusa para no realizar tus propios sellos caseros, adelante…¡¡es hora de experimentar!! :)

MOMENToCOMPLEMENTo designs,